Cuentos de encuentro literario- Un mundo mejor siempre es posible


Un Mundo Mejor Siempre es Posible

"Un mundo mejor siempre es posible y no es una utopía, depende ciertamente de cuan comprometidos estemos en que ello suceda."... Parroquia de Cristo Rey, referente fuerte en mi vida, desde niña. Los domingos, los abuelos, ir a misa con ellos, compartir, compartir, compartir, suena en mi cabeza y en mi corazón esa palabra... Mi mama y mi papa, luchando a diario por conseguir el pan de cada día, para siete hijos con la esperanza de un futuro renovador....Tengo nueve añitos y adoro ir a la Parroquia Cristo Rey, espero el domingo para estar frente al sagrario y rezar. Me nace el deseo de querer colaborar, pero no se puede, no se puede,...dicen unas señoras, y miro y siento., no entiendo...y me pregunto… Jesús, es de todos o de unos cuantos??... El tiempo ha pasado, y a la parroquia he llegado a mis cuarenta y cuatro años, buscando grupos de oración y sin embargo nunca imagine, que me esperaba una gran tarea, ser catequista!!. Tanta fe, tanta esperanza, tanta solidaridad. El amor al prójimo lo tenia encarnado, nací así, amando al otro y tratando de no herir, ni causar dolor. Y mi tarea o apostolado se extiende hacia las escuelitas de niños especiales, llevándoles la palabra de Dios, llevándoles una palabra de aliento, de esperanza y juntos encontrar la paz... Y correr, correr, correr, maratones, carreras de calle, de pista y cuantos logros, cuanta presencia, cuanta fuerza!!!. Cuarenta años tenía cuando comencé con el atletismo y cuantas pruebas desde entonces, cuantos desafíos personales. En mi cabeza y en mi corazón estaba llegar a la meta... Y cuantos miedos superados!, y se puede!!! Cuando se ponen las ganas, el deseo y las fuerzas... Se puede!!! Con el trascurso del tiempo busque capacitarme y mediante los cursos del PUEDES, logre certificaciones como auxiliar jurídico, desarrollo personal y liderazgo social, acompañada de un grupo de personas maravillosamente positivas y triunfadoras...Hoy a mis cincuenta años tengo la fuerza intacta y el corazón iluminado para dar y servir...y he recibido tantas alegrías!!, hubo penas también, pero el amor fue mas fuerte. He aprendido que la familia es un regalo maravilloso de DIOS a nuestras vidas, y DIOS fue muy generoso con la mía, tengo a mi mama, mi papa, mis siete hermanos, mi esposo, mis hijos y como regalo especial, mi nieto Benjamín!...Todos los días me reafirmo, porque estoy convencida, que DIOS, siempre actúa en nuestras vidas y que en la medida que demos así recibiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario