Cuentos de encuentro literario - Mi Historia


Mi Historia

Hoy escribo simplemente para contarte mi historia, que quizás te ayude a seguir…Era domingo, con amigos íbamos en un viaje a prestar un servicio, todavía es difícil entender como aquello que era todo alegría de un momento a otro se transformo en muchos recuerdos borrosos y poco felices. Fue un accidente de auto, los detalles y lo que paso para este momento no tiene mucha importancia.
En una cama de hospital, llena de tubos y sin mucha idea de lo que había pasado, lo único que me ayudaba a seguir, a no desesperar era el AMOR, amor, expresado en miles de formas: sonrisas, chocolates, estampitas, manos, en profundas miradas de cariño, esas que te lo dicen todo y atraviesan el alma sin emitir una palabra, en la alegría, en la incansable presencia de mi mamá, q solo sosteniendo mi mano me reconfortaba, en cada uno de mis amigos, en esa gente que sin conocerme elevaba una plegaria por mi, eso era lo único que me sostenía: el AMOR.
Cuando uno es una persona independiente y autosuficiente es duro verte así, dependiendo completamente de otros para comer, para higienizarte, para todo, así estaba y debía aceptarlo. Cuando por fin llego el momento de ir a casa empezaron de nuevo los desafíos de volver a valerme por mi misma: no tener fuerzas para levantar mi propio vaso de agua, para poder vestirme, para mantenerme de pie, pero seguía siendo el AMOR el que me sostenía. Ir de a poco entendiendo que mi vida era un milagro, empezar a valorar a mi familia, a cada uno de mis amigos, valorar lo mas sencillo que esta vida te da que es el poder levantarte cada día, el respirar, estar vivo!!!
Muchas veces me faltaban las fuerzas pero recordar el AMOR de todos, todo lo que había recibido me hacia seguir adelante; pero fue el AMOR en la voz de mi ángel personal que es mi madre el que me dijo: “Vamos, no te podes quedar. Nos vamos a poner una meta: todos los días vas a hacer algo nuevo, no te podes quedar!!”. Así fue como cada día me obligaba a mi misma a volver a ser lo que era, 23 días después de aquel desafortunado momento. El día del cumpleaños de mi ser de luz pude decirle: “Ma, no te compre un regalo, pero hoy me voy a bañar y cambiar sola, sin tu ayuda y ese va a ser mi regalo”, y así lo hice, con mi propio esfuerzo logre hacerlo, mas despacio, con poca fuerza y alguna dificultad pero lo estaba haciendo sola. De a poco volví a la facultad, a mi grupo, con mis amigos, a hacer lo mismo de antes, me requería un poco mas de esfuerzo pero sabia que iba a poder porque tenia AMOR y esa era mi mayor fuente de energía.
Así entendí que estaba viva gracias al AMOR, que el AMOR me sostuvo y me va a sostener todos los días de mi vida, todo el amor recibido ( del que hoy todavía me maravillo) es mi motor todos los días, el que me ayuda a seguir y a entender que si me paso todo esto es porque esta en mi la fuerza para superarlo. Yo no se si todo lo que me toco es mucho o es poco, simplemente sé que fue mi prueba, mi momento para mostrar que quería vivir, que si el AMOR me había dado la fuerza para salir de todo esto era porque mi vida acá en la tierra tiene un fin grande, porque tengo que cumplir con mi destino, quizás también para escribir esto que hoy estas leyendo y para animarte a que sigas, que nada de lo que te pueda pasar es tan grande que el AMOR no pueda superar, te invito a que encuentres ese amor en cada una de las cosas mas sencillas de esta vida: en un amanecer, en una sonrisa, en tu familia, tus amigos, en el respirar; sea lo que sea que te toque vivir podes, si estas viviendo esto es porque podes, “LOS UNICOS VENCIDOS SON LOS QUE NO LUCHAN, solo busca tu fuerza en el AMOR, porque EL AMOR ES LO UNICO QUE JAMAS VA A PASAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario