Cuentos de encuentro literario - Angelada



"Angelada"...

Ustedes se preguntarán porqué soy una angelada..??
No es soberbia, yo le llamaría honor....orgullo...
Un día- en realidad de tarde- cuando trabajaba "creyendo" ejercer mi profesión dignamente y con excelencia, época de vacas gordas y bolsillos llenos, mi vida dio un giro Copernicano....
Mi "prestigio" como profesional, estaba en la cresta de la ola, y de pronto, llaman a la puerta de mi consultorio con tanta insistencia, que me sobresalté y fui a ver de qué se trataba..Era una mamá, con su hijito en - lo que yo creía que era un coche- que suplicaba atención para ese niño.
Cuando lo miré, ví que no era tal coche, era una silla ortopédica que ayudaba en su traslado al niño. Iba sostenido por cinturones, y soltado de la atención de la gente... "nadie" quería atenderlo (me contó llorando su madre)....hace una semana que no come, doctora...ES JUSTO LO QUE ME PASA?
No tuve respuestas para darle, pero yo sí me pregunté dónde estaba el corazón de los colegas que se negaron a atenderlo...
Y allí yo- por primera vez, escuché a mi corazón- y él me dijo que era yo... la "elegida"...
Pero cómo podría yo hacerlo, no lo sabía.... o no lo entendía...
Me ganó el amor...y la audacia...
Mi sentido común decía que yo podía hacerlo. No tuve más miedo....no más..!!
Me arrodillé ante su silla, le dí luz y me dí luz...Y con Dios como asistente, alivié su dolor...Yo..!!!
Ese fue el principio de una larga historia de amor, entre mis ángeles diferentes a todo el resto de las personas, y yo.
Me transformo en "lucesita", para los que no ven; soy "musiquita", para los que no oyen ni hablan..y soy el bastón para la marcha, para los que no pueden marchar solos.
Por eso...sólo por eso, supe que Dios me quiere, que sabe mi nombre, y - que en cada uno de esos seres con diferentes capacidades- me envía su beso de Buenos días..Buenas Tardes...Buenas noches, Analía.
Cómo podría dudar de ser ANGELADA...!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario