Cuentos de encuentro literario- historia de lucha por un amor


HISTORIA DE LUCHA POR UN AMOR

            Había una vez una chica llamada Vero que estaba contenta por que se iba a casar con su novio Lucas.
            Ellos se habían conocido en la escuela pero Lucas tenia otra chica y no la quería a Vero. Un día Lucas la saludo a Vero desde su auto, pero ella estaba enojada por que el tenia otra chica. Lucas se fue a un bar a tomar café y Vero se fue a su casa para armar la valija y viajar a la casa de su abuelo Facundo que vivía en Salta.
            Vero lloraba mucho por que Lucas ya no la quería. Después Lucas se fue a Salta a buscarla y decirle “Perdoname por favor” pero Vero respondió “No, estoy muy enojada con vos, andate no vuelvas mas” y su abuelo le dijo “deja de molestar a mi nieta”. El abuelo abrazó a Vero y le dijo “ya esta, no llores”. Lucas se fue.
            Al otro día Vero y su abuelo se fueron al super, iban caminando y Vero se tropezó, cuando se levanto lo encontró a Lucas otra vez.
            Lucas le dijo a Vero que estaba loca, tarada y Vero  le respondió : “vos estas loquito” y Lucas le dijo “perdoname, perdoname, ¿te querés casar conmigo?  “armaron las valijas y volvieron a Tucumán, el abuelo le dijo ¡en serio te vas a casar? ¡felicidades!.
            Cuando llegaron a Tucumán Vero se fue a comprar el vestido de casamiento, se compró una traba blanca con flores y se fue a la peluquería para hacerse un peinado con rulitos, también un par de zapatos blanco con taco alto y guantes.
            Se fue a la casa y a la noche era la fiesta. A la noche buscó en el armario la bolsa que tenia el vestido, se vistió y llamo al taxi para ir a la Iglesia Catedral. Ahí Lucas la esperaba con camisa blanca, corbata, saco negro y zapatos negros.
            El cura les dijo: “están en unión” “esposo y esposa”, se pusieron los anillos. En la iglesia estaba toda la familia de Verónica, su mamá, su papá, hermano y hermana. Cuando terminó la misa se fueron a la fiesta y bailaron el vals.
            Se fueron a Salta de luna de miel y le cayeron de sorpresa al abuelo, el les dijo ¿hola, ya están casados? Verónica le responde que si y le cuenta sobre la fiesta.
            El abuelo estaba muy contento con la noticia.
            Lucas y Verónica volvieron a su casa donde tomaron sopa y luego se fueron a dormir juntos en la cama y soñaron
            Al otro día fueron al super a comprar muchas cosas para festejar el cumpleaños de Vero, compraron una torta, globos y chocolates.
            En el camino de regreso a la casa un hombre le roba la cartera a Verónica y la golpea. Mas tarde sonó la alarma y Verónica internada en el Hospital, los médicos le dijeron a Lucas que Verónica estaba mal.
            Luego el medico le dijo a Lucas que Verónica estaba mucho mejor y que ya podía volver a su casa.
            Cuando Verónica llegó a casa se sorprendió de ver la luz apagada. Adentro la esperaba Lucas para cantarle el cumpleaños feliz junto a su abuelo que vino de Salta y trajo muchas vinchas de conejo para festejar el cumpleaños.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario