Cuentos de encuentro literario- Bolidos


Bolidos

-¿Quién es el bebé de papá? ¿Quién es? Si, si vos sos el bebé de papá. Te vamos a poner muy lindo hoy, hoy vamos a salir a pasear. Vamos a dejar al barrio con la boca abierta, acordate lo que te digo, no va a haber una persona que no se de vuelta para verte, lindura.
Se van a tener que tragar la lengua los que me decían que no servías, que eras un bueno para nada, un desperdicio de espacio. Já, cuando te vean ahora, la cara que van a poner.
Quizás si, sea verdad, que con vos hubo que gastar un poco más, pero en la vida la plata viene y va, y vos sabes que acá en casa nunca nos faltó moneda para comer. Toco madera. Pero, al fin de cuentas, yo estoy convencido de que valió la pena, me parece, y aun que no te lo diga muy seguido creo que tu mamá también cree lo mismo que yo, que no podría estar más orgulloso de vos.
Se me pianta un lagrimón cuando me acuerdo, parece mentira ¿no?, al principio ni podías moverte, necesitabas ayuda para poder andar si quiera unos metros. En la misma nebulosa de recuerdos, me viene la imagen de las horas y horas que pasé buscando los mejores especialistas en el tema, y como tuve que pelear con algunos que si hoy te vieran, también estarían asombrados.
No se si te acordarás vos, no se si estabas, cuando el gordo Farías, ese mecánico del frente me dijo que aunque pasará con vos lo que me quedaba de vida nunca podrías ser como los demás, muchos menos destacarte, que con suerte llegabas a ser uno mas entre los peores. ¿Menos que normal? ¡Eso no existe! Ya vas a ver. Sí algo así le dije, quizás mas violento, por que me acuerdo que casi nos vamos a las manos.
Shhh….shhh… ya está ya falta poco, te terminamos de sacar la espuma, ahora te seco y estamos listos, tranquilo…eso, eso…shhh… tranquilo.
¿Te acordas el otro día que tocaron el timbre a la hora de comer? Creo que si te conté, a mi la verdad que no me hizo mucha gracia, tu mamá no me dijo nada por que sabe como soy, pero creo que por dentro me quería decir que le demos para adelante con eso. Ojo, ella si te quiere, pero… vos viste. ¿Cambiarte por un fajo de billetes para que un viejo loco te tenga en exposición? El amor no se vende caballero. Plaf! Le cerré la puerta con todas en la cara.
Bueno, bueno, ya estamos. ¿Listo corazón?. Tendría que….

-Rubén, ¿ Estás por salir?

-Ah, emm si, ya estamos casi listos para irnos. ¿Por?

-Mira, la Marta me dijo que no podía venir a cuidarlo a Marquito hoy y yo ya estoy saliendo para la oficina, ¿Te molesta si te acompaña?

-¿Ahora? Mira que estoy por salir con el auto, y vos viste como se pone esa criatura cuando...

-¡¿Podrías llamar a tu hijo por el nombre no?! Vos le quisiste poner así.

-¡Yo ya te dije mujer! Ese es TU hijo, no mío, suficiente hago con llenarle el buche, pero ni se te ocurra que voy a andar paseando a ese enfermo en mi tesorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario