Historias de Inclusión - José María García


HISTORIAS DE INCLUSIÓN




Al enterarme sobre la puesta en marcha del primer encuentro de producción literaria me produjo una inmensa alegría, no solo porque me encanta escribir, sino por el tema sobre el cual hay que hacerlo, que es la INCLUSION de personas con alguna discapacidad.
Esto me toca muy de cerca, ya que yo soy una persona con discapacidad motriz, estoy en silla de ruedas, y hace 32 años escribo cada día una página de este gran libro que es mi vida.
El primer capítulo de esta novela que es mi vida empezó el 17 de enero de 1980 cuando nací, y se tiño todo de drama ya que llegue al mundo muy grave, según los médicos me quedaban  horas de vida, al haber nacido 3 horas después que mi hermana que lo hizo en termino, y ello produjo una falta de oxigeno en el cerebro provocando una parálisis cerebral que me dejo la imposibilidad de poder caminar.
Luego llega el capítulo de el MILAGRO, porque en menos de 36 hs después de nacer y contra todos los pronósticos médicos comienzo a  recuperarme lentamente.
A partir de allí empieza el capítulo de la ESPERANZA, la cual la encarna mi mama, ya que nunca bajo los brazos ni pensó que nada malo me pasaría…siempre confiando en DIOS.
Junto a mis padres y hermanos fui campeando los vientos de la adversidad, primero en el jardín donde empezó mi vinculo social y este fue perfecto, después en la primaria, luego la secundaria y la adolescencia con todo para descubrir y así fue, partidos de futbol, fiestas, boliche todo esto lo realice y lo viví como uno más del grupo plenamente incluido. Y en la actualidad soy alumno de la carrera de abogacía (alumno libre) de la facultad de Derecho UNT y miembro de UNID Voluntariado. Vivo en aguilares con mi mama y hermana.
Al capítulo dedicado al AMOR lo reservo para contarlo en el micro relato del concurso, solo puedo decir que lo viví como cualquier persona de este mundo y siempre creí que es el sentimiento que hace que la persona se realice en pleno.
Soy fanático de los deportes y he practicado futbol, básquet y actualmente hago natación. También trabaje como empleado administrativo hace años, y siempre estoy en la búsqueda de un nuevo empleo.
Me encanta la idea de escribir sobre historias de vida de personas con discapacidad que buscan o han logrado su inclusión por medio del deporte, la música, la pintura, dibujo, la literatura etc. Esto demuestra que cada persona es poseedora de un don o talento y eso hace que el mundo se renueve cada día.
Para terminar les dejo mi frase: ESTOY SEGURO DE QUE LOS SUEÑOS ME LLEVAN MAS LEJOS DE LO QUE PUEDEN MIS PIES…
Todos a participar..!!!                
ABRAZO                   
JOSE MARIA GARCIA
MIEMBRO DE UNID

No hay comentarios:

Publicar un comentario