Gabinete de Diseño Universal FAU

GABINETE DE DISEÑO UNIVERSAL
Facultad de Arquitectura y Urbanismo


Hacia fines de 2011 se creó el Gabinete de Diseño Universal  FAU (GDU)


El GDU pretende constituirse como un grupo de trabajo interdisciplinario, (profesionales especialista,  docentes FAU y miembros del SIPROSA-Junta de Discapacidad de la Provincia  y un equipo de estudiantes DU -FAU) para  generar espacios de Formación, Difusión y Asesoramiento respecto a las pautas del Diseño Universal, en relación a las personas en situación de discapacidad.
Es importante aclarar que entendemos como Diseño Universal al que contempla la creación y adecuación de espacios para ser vivenciados por “TODOS”, cualquiera sea su  situación de discapacidad involucrando, las distintas etapas de evolución del hombre: niñez; adolescencia; madurez y vejez.

¿Cómo está constituido? Coordinación general por la UNT: Sr. Darío Mamani (ProDis)

Autoridades de la FAU:
Coordinación: arq. Verónica Lombardelli
Sub-coordinación: arq. Josefina Ocampo, arq. Graciela Rotella
Secretaria General: Srta. Melisa Jabif ( equipo de estudiantes  DU –FAU)
Vocales: dra. Hortencia Juarez coordinadora de la junta de Discapacidad de la provincia
              arq. Carmen E. Lobo auditora de la junta de categorización de servicio de Discapacidad.
El gabinete propone para esta primera parte del año 2012 una serie de charlas de capacitación referidas al trato a la persona en situación de discapacidad. Las mismas estarán destinadas a los distintos estamentos de la FAU, docentes, no docentes y estudiantes.
A su vez se ofrecerán la posibilidad de asesorar y capacitar con temas específicos de acuerdo a las áreas en cuales se involucran distintas cátedras, como:
 Accesibilidad y patrimonio; diseño universal (DU) e instalaciones, desplazamientos, domótica; etc. La idea es ir incorporando la temática de igualdad de oportunidades desde El conocimiento en sí de las mismas.
También El equipo de estudiantes que integran El gabinete desarrollaran El los talleres de arquitectura talleres vivenciales para generar la conciencia de inclusión en El futuro profesional, desde los indicios primeros del proyecto arquitectónico.Los mismos se implementaran rotativamente.


El gabinete funcionará en el primer piso FAU.
Mail de contacto: gdu.fau.unt@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario